Un Ángel Bemol y otros seres mágicos

Hace ya algunos años en esa etapa de mi vida en la cual fui cantante coral conocí a alguien muy peculiar que se convirtió en compañera de canto y durante el tiempo que tenía que ser, también en amiga, está un día decidió bautizarme con un nuevo nombre, Ángel Bemol, algo que a parte de hacerme bastante gracia me sirvió a su vez como inspiración para crear un personaje independiente de mi y con su propia personalidad y a través de él fueron surgiendo otros personajes mágicos inspirados a su vez por algunas personas que formaban parte de mi vida por aquel entonces, empezando por aquella que me regalo mi nuevo nombre. Ese momento de máxima inspiración me llevó  no sólo a crear algunos personajes basados en seres mágicos, sino además a acompañarlos de algunas historias, reflexiones y a ser parte de mi visión del mundo.

Aunque todo esto tiene su propio espacio en el blog "Memorias de un Ángel Bemol", decido hacerles un hueco aquí al tratarse también de trabajos creativos e ilustrativos con su complejidad y relevancia, de paso sigo mostrando mi faceta como ilustradora.

ÁNGEL BEMOL



Cuando le pregunté por que "Angel Bemol" me respondió que los Angeles sostenidos son aquellos pintados en las bovedas y las cúpulas de los templos, iglesias y catedrales y que los Ángeles Bemol son aquellos que caminan sobre la tierra. Que me viese como un Ángel, fue un honor que no sé si merezco, algo bueno debí aportarle para tomarme en tan alta consideración. Pero en cualquier caso sé que hay muchos Ángeles Bemol disfrazados de humano por este mundo.
El personaje vino acompañado de un microcuento, de como surgía un Ángel Bemol, una historia con la que seguramente unos cuantos se identifiquen.



EL DUENDE DE LOS NOMBRES



Conocí a Mónica cuando se incorporó al coro en el cual cantaba. Nos convertimos en compañeras de cuerda y con el tiempo en amigas y seguimos compartiendo proyectos musicales y amistad hasta que cada cual tomo su camino. Ella fue quien me regaló mi nuevo nombre y yo a su vez le devolví el favor creando a este duende inspirado en su chispeante, alegre y a veces algo loca personalidad.  

Su cuento, por supuesto, tenía que ser una historia de transformación y sobre encontrar los verdaderos dones y capacidades.


LA MAGA FAULA


Coincidí con Fina en un encuentro con amigos donde todos compartíamos nuestros dones creativos y ella demostró ser una mujer con un alma joven, con un gran sentido del humor y muchas ganas de seguir creciendo, aprendiendo y de disfrutar plenamente de la vida. Fue fácil que me inspirase a este ser mezcla de maga y hada madrina. Recientemente ha vivido momentos duros una vez más ha demostrado su gran fortaleza interior y capacidad de resiliencia dejando claro que es y será siempre la Maga Faula.

Y un gran ser humano se merece un cuento lleno de aprendizaje y sabiduría, donde no falta el amor, las aventuras y los mágicos encuentros.



PRIMETEO EL TITÁN ARTISTA


Al tiempo que conocí a Mónica también entablé amistad y compartí proyectos musicales con José, actualmente Alejo. Un ser de gran talento y grandes inquietudes y que cuando nuestros caminos se cruzaron estaba en una etapa de su vida de búsqueda y cambio. El valor que mostró para salir de su zona de confort y asumir los cambios que necesitaba realizar en su vida fue de lo más inspirador para crear a este Titán con aspiraciones artísticas.

Y como no puede ser de otro modo su cuento esta lleno de superación, de no rendirse a la hora de luchar por nuestros sueños y aspiraciones y de asumir y aprender de los tropiezos del camino.


 
Podéis encontrar algunos de estos personajes, sus historias, más datos de quienes las inspiraron, así como algunas reflexiones y el nuevo cambio de imagen de Angel Bemol en:
Memorias de un Angel Bemol https://angelbemol.blogspot.com/






No hay comentarios: