28 de abril de 2015

Góspel Vocal Cord

Hace unos dos años y medio abandoné el Orfeón Murciano Fernández Caballero, otros proyectos e inquietudes me reclamaban. Me tomé un año sabático de la música de forma activa. Cuando decidí incorporarme de nuevo a ella, lo hice a través de una persona que ha sido mi coach, amiga y colaboradora en algunos de mis proyectos, Marla Sánchez, la he mencionado alguna vez en este blog, lo hice a través de un proyecto denominado Vocal Cord, del cual ella es la creadora y directora. Empezó siendo algo modesto de seis o siete miembros que llegó a recordarme al grupo vocal en el cual empecé, "Policromía",con la intención en un principio de ser voces que acompañasen a solistas u otros proyectos musicales, uno de esos proyectos en los cuales participamos fue "Férreo, Musical Gutural". Más adelante nuestra directora tomó un camino algo más ambicioso para la formación, ser el primer grupo de Góspel puro de Murcia, se incorporaron más voces, en la actualidad somos dieciocho contando a nuestra propia directora, y tres músicos, un pianista, un bajista y un batería.
Después de un año de duro trabajo Góspel Vocal Cord dio su primer concierto este pasado sábado 25 de Abril en el Espacio Escénico Nebrija y puedo decir con orgullo que colgamos el cartel de "no hay localidades":



Fue una noche mágica donde el público vibró con nosotros y pudimos sentir su energía, pero sobre todo donde pude compartir escenario con grandes voces y talentos de los cuales estoy aprendiendo mucho, con una gran calidad humana y unas almas tan grandes como sus voces, una segunda familia, donde todos hemos aportado nuestros conocimientos y habilidades incluso más allá de la música para llegar a este momento y seguir adelante. Esa aptitud y compromiso se respiró durante todo este año de duro trabajo y también sobre el escenario, y el público lo percibió. 
Me embarco en esta nueva aventura musical con perspectivas de profesionalizarse, rodeada de personas estupendas de gran talento y buena energía hasta donde llegue.
De momento dejo algunos momentos fotográficos del concierto del sábado pasado, captados por mi amigo el pintor y fotógrafo José Manuel Peñalver, otro viejo conocido en este blog y que Vocal Cord ya hemos decidido adoptar como nuestro fotógrafo de cámara. Me consta, y de echo me dijo, que disfrutó del concierto tanto o más que nosotros:



Los locos del Góspel


Algunos de nuestros chicos Góspel, solo falta el bajista, ¿donde se metería?


Buen rollo y mucho ánimo antes de salir a escena.


Comienza el Show.



Algunos de los solistas, Raquel nuestra Whitney Houston particular.






Si las fotos tuvieran sonido disfrutaríais escuchando a estas magníficas voces.


El teatro lleno hasta la bandera y en esta fotografía solo aparecen la mitad de todos los que en realidad asistieron.


Nos despedimos de este primer concierto, emocionados, ilusionados y con más proyectos en perspectiva.

Ahora algunas instantáneas más artísticas y personales.


Nuestro programa de mano también posó para José Manuel. Lo diseñamos mi compañera Mónica y yo con mucho cariño.



José Manuel se enamoró del rostro de nuestra querida Eva a la que rebautizo como Carla Bruni.


Fuen se da los últimos retoques antes de salir al escenario.


Los tacones de Diana, la coreógrafa del grupo y otra de nuestras solistas.

Hubo otros que también nos hicieron fotos, yo prefiero cerrar esta entrada con otra foto de grupo hecha por el también pintor y fotógrafo Lucas Brox. Junto a nosotros aparece José Manuel nuestro reportero de esa noche.