13 de septiembre de 2018

Poesía, pintura y música en Madrid

Comienza la temporada de eventos artísticos y culturales y yo la inicio en Madrid. 
Mañana viernes 14 de septiembre a las 20:00 h. tendrá lugar la inauguración de la exposición colectiva de despedida de esta estación estival y de bienvenida al otoño en Eka & Moor Art Gallery y quien aquí escribe participará en esta exposición con obra plástica y durante la inauguración daré un recital poético, mis versos también estarán muy bien acompañados por la música del cantautor Miguel Angel Delgado. 
Dejo unas pinceladas biográficas de este músico que cambió el levante por la capital de España para abrirse camino en el mundo de la música.


Miguel Angel Delgado es un poeta, cantante y compositor de origen granadino. Hijo del poeta y flamencólogo Rafael Delgado Calvo-Flores. Sus creaciones tienen grandes influencias de la música folk, de la canción de autor y de las grandes obras de la prosa y poesía, así como de ensayos y obras de filosofía, con unas letras cargadas de metáforas y reflexiones.
En 2016 pública su primer trabajo de estudio bajo el título "El mundo en la boca". 
Tras años viviendo y dando a conocer su trabajo musical por el levante decide trasladarse a Madrid donde reside en la actualidad, continua con su proyecto musical y ya ha comenzado a trabajar en su segundo LP bajo el auspicio de una importante productora española.

También comparto unas palabras y la invitación por parte de Vicente Herrero director de Eka y Moor Art Gallery.

Exposición de arte de un selecto grupo de artistas internacionales, en la Galería Eka & Moor de
procedentes de diferentes países: Argentina, Chile, Colombia, España, Perú y Portugal.
Los estilos van desde el hiperrealismo al abstracto pasando por el cubismo o el impresionismo. La disciplina abordada es la pintura y cada artista utiliza una técnica diferente y personal, solo una cosa en común: la creatividad y calidad.
La exposición no cansa de sorprendernos, es audaz, amable, ambiciosa, brillante y de gran alcance
internacional.
No se pueden perder bajo ningún concepto esta muestra de otoño de asistencia obligada para todos los amantes del arte. Donde seguro encontrarán interesantes obras que se ajustan a sus necesidades y gustos artísticos.
Les esperamos en la inauguración el próximo 14 de septiembre a las 20 h, en Eka & Moor Art
Gallery, C/ Bretón de los Herreros, Madrid.
Será un honor contar con su asistencia.
Atentamente
Vicente Herrero
Director de Eka & Moor Art Gallery, Madrid.


10 de septiembre de 2018

Sueño de una tarde de verano

Toda tormenta lleva implícita una calma, toda calma lleva implícita una tormenta, no existe la calma absoluta, ni las tormentas permanentes, o como dicen nuestras madres y abuelas "No hay mal que cien años dure". Este cuadro lo inicié el pasado verano y permaneció en espera, en calma, en silencio un año hasta este verano y tras ser lo que yo sentía que debía ser, no importaba el tiempo de espera que necesitase, supe que lo que estaba esperando era que pasasen algunas tormentas de este último año, confío en que su existencia, su energía, me proporcione un periodo de más calma o al menos de paisajes más claros y la consecución de objetivos más concretos. Si uno de ellos es lograr que a través de esta obra podáis sumergiros en un mar de calma me doy por satisfecha. Aunque la calma no signifique necesariamente quietud. Pues donde hay una barca también hay implícita la promesa de un viaje, de ida o de retorno, y la que aparece en este cuadro no está amarrada en ningún puerto sino en medio del mar y lista para seguir navegando. 
De nuevo ese mar que siempre me inspira, esta vez absorbiendo y proyectando esa calidez de la luz estival de alguna tarde que precede al silencio del anochecer, y en la mayor parte de los días con sus atardeceres y anocheceres de la estación veraniega hay pocas tormentas, más bien es en ella donde buscamos apaciguarlas. 
Descubro también que este es un paisaje que contiene la memoria de muchos veranos aunque su creación se haya concentrado en dos. Este año me reencontré a su vez con el mar de mi infancia que lucha por mantenerse vivo, me sumergí de nuevo en sus aguas después de no haber podido hacerlo los tres últimos años. Miró este cuadro y soy consciente de que como le ocurre a algunas de mis últimas obras evocan una ensoñación y en torno a esta visión surge un subtitulo para él. . . .


Después de la tormenta
. . . . sueño de una tarde de verano
(adquirida)