28 de mayo de 2014

Inspiración Férreo, Fuego

Durante la actuación en el auditorio de Cabezo de Torres, me pongo tras la cámara y capto a mi manera, Férreo Musical Gutural, intento que el resultado final sea algo más que fotografías, así lo veo, así lo transformo desde mi expresión plástica.
El verano está llegando y con él el fuego del sol.



Todo empieza siempre con una chispa . . .


. . . que crece.


Los actores cada vez más envueltos en llamas, ¿que hay más allá del engaño de nuestros ojos?


Cuando el fuego llega a su punto máximo de temperatura se vuelve azul. En esta foto utilizo un filtro para lograr intensificar el efecto.


A veces capto un cambio de secuencia en las imágenes y eso proporciona más luz sobre los actores.


Siendo hoguera . . .


. . . ardemos con ella . . . 


. . . y morimos con ella.


Lo que capto en las tres últimas imágenes que pongo en esta entrada, me han inspirado muy especialmente para crear un trabajo más plástico, cruzando los limites de la mera fotografía. En este caso uno podría pensar, ¿es una fotografía o una pintura? otro cambio de secuencia me proporciona este efecto de luz y color.


A veces surgen formas extrañas, inquietantes y acentúo el efecto. Una criatura extraña parece surgir de la oscuridad el fuego amarillo y azul como dos hojas de una puerta le dejan paso.


Los actores envueltos literalmente en llamas hasta fundirse con ellas y prácticamente desaparecer, el escenario arde y yo hago que también desaparezca.

El fuego dejará paso a la tierra, eso será en una próxima entrada. Espero que no os hayáis quemado mucho. Salvo que sea con el fuego de la pasión creadora.