25 de enero de 2009

Reiki (curar a través de las manos)

Física Cuántica, para entender que es Reiki.


Antecedentes históricos


A mediados del siglo XX Murray Gell-Mann pone nombre y presencia a los, hasta la fecha, son los últimos componentes fundamentales que conforman la materia, los Quarks, cuantos de luz o fotones. Las estructuras atómicas ya no se limitaban a ser protones, neutrones o electrones.

Hacia tiempo que el interés por la materia, los elementos que la componen y su comportamiento llamaba la atención de muchos estudiosos de las ciencia, empezando por Newton ( SXVII) y su ley de la gravitación universal, "Todo objeto que posea masa ejerce una atracción gravitatoria sobre cualquier otro objeto con masa . . ." y la teoría electromagnética de Maxwell (SXIX) o el comportamiento de los cuerpos electromagnéticos en distintas situaciones. Teorías base, pero no se empezaría a caminar hacia lo que se conoce como física cuántica hasta la mecánica estadística, principios del SXX. Louis de Boglie propuso que cada partícula material tiene una longitud de onda, asociada inversamente proporcional a su masa, y dada por su velocidad. Hasta este momento la materia sólo era un cuerpo magnético, a partir de aquí se demuestra que además absorbe y emite ondas electromagnéticas, conclusión a la que llegará Max Planck completando el estudio de Boglie. Pero llega Albert Einstein y le da otra vuelta de tuerca con su teoría de la relatividad, donde se plantea que ese cuanto es un elemento sujeto a una serie de leyes de probabilidad.

Pero lo que Einstein nunca acepto es otro planteamiento de la mecánica cuántica, la posibilidad de que una sola partícula pudiese ocupar diversos tiempos y espacios.

También se comprobó que la energía o onda de una partícula podía incidir y alterar la de otra incluso aunque estas se encontrasen a mucha distancia la una de la otra.

Fueron otros quienes llegaron a tales conclusiones.


Conclusiones respecto a la Física Cuántica

La energía forma parte de la materia y a su vez puede funcionar de forma independiente a ella.

No siempre vibra en la misma longitud de onda y con la misma intensidad.

No está sujeta al tiempo, ni al espacio por lo tanto puede ser enviada e incidir a distancia.

Somos observadores y a la vez creadores de la realidad que nos rodea.

Nuestros pensamientos son ondas emitidas, nuestro propio cerebro funciona con impulsos electromagnéticos, por lo tanto lo que se piensa puede automáticamente convertirse en una realidad.

No se puede considerar real aquello que no se conoce o experimenta, con lo cual pueden existir tantas realidades como posibilidades y caminos en base a infinidad de conocimientos adquiridos, desarrollados y experimentados, incluso de forma simultanea.

Nuestro cerebro no distingue entre lo que se piensa y lo que se ve, pensar en una manzana o soñar con ella, para él es tan real como percibirla visualmente, tocarla, olerla.

Recientemente se ha descubierto que sólo un cuatro por ciento del universo esta formado por materia sólida, el resto es energía pura, que a su vez forma parte de la materia, pues la necesita para poder existir, a parte de algunos agujeros negros que no son otra cosa que estrellas con una gravedad tan alta que absorben todo lo que les rodea, incluso la luz y su propia materia.

Tras sus descubrimientos Albert Einstein llego a la conclusión de que el universo tenía sentimientos.

Paulo Coelho dice que lo que más teme es tener que elegir pues eso supone abandonar otros caminos, otras posibilidades.

La física Cuántica nos abre un mundo lleno de posibilidades, y eso que aun no se ha descubierto todo lo que puede ofrecernos, donde la realidad no es otra cosa que lo pensamos y creemos de ella, donde existen muchos caminos que poder elegir y donde la magia y el misterio, pueden poco a poco ser mucho más que eso.


Reiki o física cuántica aplicada




Mikao Usui, Sacerdote católico de origen japones, a principios del siglo XX, y casi paulatinamente a los primeros pasos que la física cuántica daba a través de la ciencia, de forma intuitiva descubre el modo de manejar esa energía que se encuentra en la materia y el universo y canalizarla a través de las manos.

Lo denominó Reiki, palabra japonesa cuyo significado vendría a ser "energía vital universal".

Plantea la posibilidad de que la mayoría de las dolencias que sufrimos se deben a un desequilibrio energético y aplicando esa misma energía se puede lograr un reequilibrio que nos permita sanar.


Todos podemos usar esa energía, aprender a usarla, a través de un maestro reiki, y aplicarla tanto directamente como a distancia.


Es compatible con otros tratamientos, tanto tradicionales como de otras terapias consideradas alternativas, reiki refuerza cualquier tratamiento, no tiene contraindicaciones, ni produce efectos secundarios, es indoloro.


Reiki es un acto de amor y es amor lo que se envía mediante cuantos de luz, difícilmente puede producir resultados óptimos si la persona que lo envía no cree en lo que está haciendo ni pone sus mejores intenciones en ello, o quien lo recibe no está abierto a recibir esa energía sanadora, lo más que puede ocurrir es que sus efectos benefactores tarden más en manifestarse o que simplemente no ocurra nada. Nunca se ha de aplicar reiki sin que se solicite, la libertad del otro está por encima de todo.


Básicamente la energía reiki sirve para sanar las causas, a menudo emocionales o psicológicas, que es donde suele empezar todo, más que la enfermedad en si misma.


A diario nos sometemos a todo tipo de agresiones que parten tanto del exterior como de nosotros mismos, las peores, las aptitudes mentales que traen como consecuencia que eso influya en nuestro estado anímico.


UN LIBRO RECOMENDADO

MENSAJES DEL AGUA de Masaru Emoto.

Sorprendentes experimentos realizados con agua . . . . Si una simple gota de agua puede ver afectada su composición según sea sometida a diferentes procesos externos de tipo sensitivo y emocional, entonces ¿como nos afecta a nosotros?, tengamos en cuanta que un porcentaje muy alto de nuestro cuerpo es agua.

"La enfermedad se supera cuando se recupera la armonía". (Masaru Emoto)

2 comentarios:

Amalia dijo...

Hola Rosa, Gracias por la información sobre el reiki, y por la recomendación del libro: mensajes del agua, me lo estoy bajando del emule. Me gusta mucho tu estilo de pintura y los comentarios que pones, tus poemas y tus frases profundas. Se aprende mucho de tu arte. Y me gustaría llegar a ser como tu o al menos algo parecido, jeje, a mi estilo.
Por eso he decidido darte el premio al esfuerzo personal, porque realmente trabajas mucho y lo que creas es precioso. Te lo mereces (eso y más...)
Pasa por mi blog a recogerlo, en este enlace:
http://amaliamarsol.blogspot.com/2009/02/premio-al-esfuerzo-personal.html
Muchas gracias por la invitación a tu cumple, lo pasé muy bien...a ver cuando lo repetimos.
Besos.
Amalia.

Nacho dijo...

Los libros son escritos por sus autores con la esperanza de que quien este interesado en ellos los pague. Si uno tiene una pasion (como el Reiki) hace un flaco favor a su pasion, y a los autores que la comparten con el, bajandose los libros del Emule.
A este paso, casi nadie estara interesado en escribir sobre nada...
Nacho