6 de abril de 2019

Crónica Grito de Mujer Molina de Segura

Y no hay dos sin tres, al menos en este viaje, y de nuevo intervengo en otro de los eventos que se organizaron en torno al Festival Internacional Grito de Mujer, esta vez en Molina de Segura, localidad con bastante tradición cultural. No es la primera vez que participó en este evento organizado por la poeta y actriz Irel Faustina Bermejo, que afortunadamente siempre suele ir acompañado por bastante asistencia de público. Las novedades en este caso fueron que también la música estuvo presente al igual que en Alcantarilla y la Capital, acompañándome a la guitarra de Javier Costas, ejerciendo otra vez de cantante y que me presenté un poco accidentada, pero como se suele decir, Show must go on, y no estaba dispuesta a que algo tan insignificante me impidiese poner mi granito de arena en este acto, completando así las tres intervenciones con las cuales me comprometí. Con mi participación en Molina de Segura concluye mi colaboración en este festival solidario este año 2019. Hasta el próximo si así surgiese.


















3 de abril de 2019

Cruce de caminos, poesía y blues

Tras intervenir en el Festival Grito de Mujer en Murcia al día siguiente realizamos el primer concierto de presentación oficial del proyecto musical Drawing Blues, inicialmente un dúo formado por el músico Javier Costas y el vocalista Jorge Serna al que me incorporo aportando poesía y también cantando. Yo sigo marcándome retos sobre el escenario y consiguiendo que sea un espacio cada vez más natural para mi.
Escogimos la Cooperativa Itaca, un viejo conocido mio, donde se realizan muy diversos eventos culturales en Murcia y que siempre nos abre las puertas. Les ofrecimos a nuestro público una fusión de poesía, blues, rock y folk y contamos con la colaboración a su vez de los cantautores Mar de Fondo, Rubén Reina, Sergio Vellido y el virtuosismo a la armónica de Oscar. Entre tanto entre el público el artista Lucas Brox se dejaba inspirar por nuestras actuaciones, todo un lujo que hizo que ese concierto-recital se completase añadiendo él otro arte, la pintura.
Todo un festival de música y poesía el que dimos que duró dos horas, lamentablemente no se pudo grabar integro pero algunos momentos que se captaron tanto en vídeo como en fotografía los comparto en esta entrada.


Inauguro esta entrada con la fantástica improvisación musical por parte de Javier Costas a la guitarra y Oscar a la armónica.



En algunos de los temas tuvimos como corista de lujo a la cantautora Mar de Fondo como en este cover de "I shot the Sheriff" de Bob Marley aunque nosotros nos inspiramos en la versión que hizo Eric Clapton



A veces nos gusta hacer experimentos como realizar esta versión del tema "Back to black" de Amy Winehouse a la que le incorporo el poema "Epitafio" que se puede encontrar en mi libro "Poemas de la memoria pintada"



Con "I got mojo working" de Muddy Waters conseguimos hacer cantar al público convirtiéndose en un improvisado coro y de nuevo Oscar demostró que es un genio de la armónica.





Hubo intervalos poéticos entre canciones. Recitando "Desde el exterior" un poema que se puede encontrar en mi libro "Poemas de la memoria pintada"



El primer invitado en subirse al escenario fue Rubén Reina



Otro experimento fue convertir una de mis poesías "Cartas sin remite" en un poema blues.


Cover de la canción "Feeling good" de Muse, por que siempre hay motivos para sentirse bien.




Y para seguir sintiéndose bien una buena herramienta es la meditación. Recitando "Meditaciones" de mi libro "Poemas de la memoria pintada"



El artista Lucas Brox plasmando algunos momentos de este concierto.


"Tiempo" es otro de los poemas pintados que escogí para recitar entre canciones, en este mundo nadie nos escapamos de su implacable paso.


Mar de Fondo además de ejercer de corista en algunos temas que interpretamos nosotros tuvo el escenario para ofrecernos algo de su cosecha.






Cover de la existencialista y casi mística "Aerials" de System of a down




"Omnipresencia" un poema con altas dosis de autoestima que también podéis encontrar en mi libro "Poemas de la memoria pintada"




"All your love" de Otis Rush cantado magistralmente por Jorge






Y como somos un poco locos y salvajes acabamos el concierto cantado todos juntos "Born to be will" de Steppenwolf





Mi agradecimiento a Cooperativa Itaca por abrirnos las puertas siempre, por dejar entrar en su espacio a nuestra música y versos. Gracias a quienes colaboraron con nosotros en este concierto, Oscar, Mar de Fondo, Rubén Reina y Sergio Vellido. Gracias a Lucas por poner el toque de color y genialidad en este concierto a través de su arte. Gracias al público asistente por su entrega. Seguimos viéndonos, escuchándonos y compartiendo.