6 de diciembre de 2018

Serendipia, Encuentros Culturales

Según wikipedia Serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado de carácter inesperado, casual, accidental y valioso. Y este es el nombre que se le ha asignado a un evento organizado por la Hormiga Hippy Market y respaldado por el Ayuntamiento de Murcia, el cual pretende llevar el arte y la cultura a la calle y a la gente de a pie en Murcia, en sus diversas manifestaciones (artes plásticas, teatro, literatura, música, etc.)  y que tendrá lugar el viernes 7 y el sábado 8 de diciembre, o sea este fin de semana.  
Podrán verse performances, pintura, actuaciones, musicales, recitales, cuenta cuentos, talleres, etc. en vivo y en directo el viernes 7 a partir de las 17:30 h. y el sábado desde las 11:00 hasta las 20:00 h. Una maravillosa iniciativa promovida por el Ayuntamiento. Una oportunidad para que una gran mayoría se aproxime y se acerque al arte y la cultura y los propios artistas podamos promocionarnos.
Quien aquí escribe estaré participando el sábado 8 de diciembre entre las 11:00 y las 14:00, en este caso en particular ejerciendo de poeta y recitando junto a otros poetas, cantantes, músicos, etc. en Plaza Camachos, que es la reservada a esta rama del arte y nos, pero evidentemente recomiendo darse una vuelta por las distintas plazas pues os encontraréis con unos cuantos hallazgos artísticos sorprendentes e inesperados dignos de ver y disfrutar.


2 de diciembre de 2018

Un aperitivo de versos y canciones

El sábado 1 de diciembre fue el primer aniversario de la Casa del Libro en Murcia y un grupo de seis poetas y un cantautor decidimos celebrarlo a nuestra manera, dejando nuestros versos y música entre las paredes y las estanterías de ese espacio donde sueñan los libros. 
No nos costó mucho sentirnos como si estuviésemos en nuestra propia casa, más aún teniendo en cuenta que nos recibieron con té, dulces y amabilidad, el evento acabó pareciéndose a una tertulia entre amigos, a un diálogo de mesa camilla donde la programación se transformó en un compartir espontáneo e íntimo, dejando así su espacio a la improvisación, a la inspiración del momento y a alguna intervención sorpresa.
Me gusta decir que no me considero poeta, sino compositora de palabras y una de las cosas que más disfruto cuando surge la posibilidad de ser parte de este tipo de eventos es de escuchar y observar como se desenvuelven mis compañeros, siempre salgo de cada uno de esos actos con alguna inspiración, emoción nueva y un aprendizaje.
Dar las gracias a quienes acudieron a esta llamada Rubén Reina, Irelfaustina Bermejo, Tadeo Peñarrubia, Jeannine Alcaraz que vino desde Cartagena, a María José Mira Pico y Luis Miguel Sanmartín que se desplazaron desde Alicante para traernos sus versos. A Mar de Fondo que aunque no estaba en programa y solo fue a escucharnos y vernos, no tuvo inconveniente en dejarse "atracar"en ese momento y nos ofreció uno de sus temas de manera improvisada.
Pero sobre todo agradecida por compartir ratos como estos con personas que siempre demuestran que su calidad humana es tan grande como su arte.
Mi último agradecimiento lo guardo para La Casa del Libro por abrirnos sus puertas y dejarnos su espacio para promover la cultura, muy especialmente la local y nacional.




Rubén Reina siempre incombustible y al pie del cañón allí donde se le solicita nos regaló una canción inédita que compuso en este mismo evento, una prueba más de que el buen ambiente y la inspiración estuvo en todo momento presente





Irelfaustina Bermejo destaca por su capacidad interpretativa a la hora de declamar



Mar de Fondo que fue como público a escucharnos aceptó sin embargo la invitación que le lanzamos y nos premió con uno de sus temas y su maravillosa voz


María José Mira Pico y Luis Miguel Sanmartín nos trajeron sus versos desde Alicante



Jeannine Alcaraz lleva unos cuantos años en el mundo de la poesía y en estas tierras murcianas nos recitó sus versos con acento francés


Conocí a Tadeo Peñarrubia dando sus primeros pasos en el mundo de la poesía, de un tiempo a esta parte se ha convertido en un imprescindible en muchos recitales, para mi siempre es un placer contar con él.



















No podía haberme tomado un mejor aperitivo de poesía y música con tan buena gente, confío en que continuaremos coincidiendo en más eventos y seguiremos nutriéndonos y compartiendo a través de los versos y las canciones