25 de octubre de 2014

Un Ángel Bemol que hace Arte-Con-Sentido

Hace algún tiempo alguien me habló de un Ángel Bemol y me explicó porque se llamaba así, me dijo que los ángeles sostenidos son los que están pintados en los techos y los bemoles son esos ángeles con los que nos encontramos en este mundo. Cuando conocí a este ángel supe que él era parte de mi y yo de él y que era lo que siempre había buscado para entender algunas partes de mi ser, como diría El Principito, invisibles a simple vista. Tras conocerle también aumentó el número de maestros que se cruzaron en mi camino, las intuiciones, la comprensión y el conocimiento de muchas cosas dentro y fuera. Enseguida pude intuir como era ese Ángel y lo que tenía guardado para mi, ha ido asomándose por ahí de vez en cuando, dejando algunas reflexiones, incluso imaginé como serían sus rasgos y su personalidad, resultándome fácil dibujarlo. He aquí el ser mágico que me acompaña, la antesala de mi alma, el último nombre que me lleva a mi esencia, que no tiene ninguna denominación. Este es un Ángel Bemol:


Ilustración original de Rosa de Soto

Y así es como piensa, como siente, pronto le acondicioné su propio espacio y aunque parezca adorable, también tiene su carácter y hace lo que quiere cuando quiere, podéis ir conociendo más de él, sus pensamientos, reflexiones, proyectos, su historia, pero . . . lo dicho, cada cosa en su momento y su lugar, entrando en su página: http://angelbemol.blogspot.com.es/ Compartiré algunas de sus cosas en este blog, también.


Ilustración original de Rosa de Soto

"Un ser de luz donde más y mejor brilla es en la oscuridad"

Hace algún tiempo alguien me dijo que lo que hacía debía tener una linea de estilo y personalidad muy concreta y determinada, que tenía que concentrarme en una sola cosa, etc. etc. etc. Cuando alguien entra en este blog, encuentra pintura, ilustración, poesía, música, fotografía, vídeo, etc. etc. etc. y ahora también se encontrarán con un ángel, ¿a quien no le gustan los ángeles? Un ángel que al inspirarse en mi y yo en él, no puede ser otra cosa que un ángel creativo, y lo que hace se denomina Arte-Con-Sentido. Un espíritu inquieto que necesita expresarse de tantas formas y maneras tenía que inventarse algo acorde con eso y que además pudiese servir de inspiración a otros.


Logotipo de Arte-Con-Sentido diseñado por Rosa de Soto

El próximo 29 de octubre se presentará oficialmente Ángel Bemol y el proyecto Arte-Con-Sentido, en un barrio de Murcia, Santiago el Mayor, espero que al tener nombre de apóstol nos reciban bien. Este será el primer lugar en el cual aterricemos. Estáis invitados, no os cuento más de momento, os dejo con la intriga, poco a poco iréis teniendo noticias de lo que surge a través de Ángel Bemol y Arte-Con-Sentido y el porque de este proyecto.



Cartel Diseñado por Rosa de Soto


24 de octubre de 2014

Presentación "Poemas de la memoria pintada"recitado de "Canto de sirena"

Concluí el acto de presentación del libro con el recitado de dos poemas, para el primero le cedí el honor a mi amiga, grandisimo y solidario ser humano, Fina Gómez. A Fina la conocí en la misma reunión lúdico-cultural en la cual también coincidí con Manoli Mañogil, las dos fueron invitadas por una amiga común, y mientras los demás cantábamos y recitábamos, esta entrañable y sabia mujer nos hizo un número que mezclaba comedia y magia orientada al desarrollo personal donde nos hizo reír y reflexionar al mismo tiempo. Después de ese estupendo día mi amistad con ella se ha consolidado y he ido descubriendo muchas cosas de la vida y el alma de este ser humano, como que ha ayudado a presos, que ya ha dado sus charlas en otros lugares y que forma parte de una asociación socio-cultural a través de la cual se hacen actividades culturales, sociales y de desarrollo personal en un local de su propiedad.

Os presento a Fina, un alma joven e inquieta:




Para un ejemplo de solidaridad, ilusión y de ganas por seguir aprendiendo, creciendo y amando la vida como es el caso de Fina le reservé lo que yo denomino, "un poema-consejo", un "Canto de sirena", para ser escuchado y dejarse llevar por él.




CANTO DE SIRENA

Te creías tan bella en la penumbra,
y un día alguien te dijo;
No vayas por las orillas
por las veredas y las esquinas.
No le impidas
a los rayos del sol bautizarte,
ni a los luceros
de la noche contemplarte.
Lo mejor siempre se encuentra
por en medio del camino,
en sus misteriosas sendas
y en los horizontes del mar.

Rosa de Soto