11 de enero de 2019

Poemas pintados y recitados, Una carta a la musa de la música

Siempre digo que carta a Euterpe es un poema dedicado a la música donde la palabra música no forma parte de él, dejando entre ver a través de sus versos que la música se encuentra en todos los lugares, que el sonido de la naturaleza es música y me consta que ha sido inspiración para muchos compositores, en cualquier caso que mejor inspiración que la propia naturaleza en lo relativo a todas las artes en general, de hecho quienes se den un paseo por este blog también pueden observar que la que comparte y escribe estas lineas aquí, es una enamorada de la naturaleza y es también en ella donde encuentro mi principal y esencial inspiración con lo cual aprovecho para precisamente hacer mi particular alegato y que seamos conscientes de lo importante que es cuidarla, lo esencial que es para nuestra propia existencia y supervivencia, que es mucho más que una postal o la excusa para crear un cuadro bonito.
Siempre que recito este poema me gusta dedicárselo a alguno de los músicos y cantautores que conozco pero además esta vez y en este momento vital en el que me encuentro eso adquiere otro significado. Es a través del corazón, el alma y las manos de un músico que estoy conociendo una nueva y mejor forma de amar y ser amada. Siempre he querido que mis obras plásticas tuviesen su particular y única banda sonora, su pieza musical inspirada por sus colores, tal vez logre que sea así algún día, de momento la tiene mi vida. Escoger este poema para una de mis entradas dedicadas a poemas pintados y recitados no es casual, que además sea justo después de aquella en la cual vuelvo a hablar del canto armónico, tampoco. Está visto que este nuevo año empieza con sonido, inspiración musical, amor a la música, con música y amor.
Para aquellos que no sepan quien es Euterpe les diré que no es otra que la musa de la música y la poesía lírica.
Y como siempre hago cuando redacto una de estas entradas, la concluyo compartiendo los enlaces a aquellas que os lleven a contemplar y conocer un poco mejor las obras plásticas que se incluyen en el vídeo acompañando al poema.



Sinfonía otoñal http://www.creandoconsentidorosadesoto.com/2010/11/las-estaciones-del-alma.html

La balada del agua http://www.creandoconsentidorosadesoto.com/2011/04/los-caminos-del-agua.html