15 de abril de 2016

Pedazos perdidos del alma

Este 15 de Abril fue asignado en su momento como día internacional del arte y a mi no se me ocurre otra cosa que hablar de cuadros perdidos. A veces desaparecen pedazos de tu alma, pues eso es lo que es cada obra que realizas, son seres que gestas y pares y los echas al mundo, algunos los valoran y desean que sean parte de su vida, otros se pierden y no vuelven. A veces pasa que hay quienes no ven con el mismo respeto tu trabajo y no les importa si no vuelve a ti una vez cumplida su labor, otras veces ocurren accidentes inesperados que o bien destruyen por completo ese trabajo en el cual invertiste tiempo, energía y cariño sin posibilidad de recuperación posible o los deja tocados, en este último caso, para cualquier persona creativa es una oportunidad de volver a rehacerlo y recrearte en ellos, darle un nuevo aspecto, una nueva vida.
Luego te das cuenta de que puede extrapolarse a la vida, ella está llena a su vez de perdidas y transformaciones, aunque eso no impide lamentarlo, más aun si tu no has sido responsable de ese giro del destino.
Echaré de menos aquellas obras que no volverán, como una madre echa de menos a los hijos que han partido. Y en esta entrada decido recordarlos a través de lo único que ha quedado de ellos tal y como fueron, su fotografía.