17 de marzo de 2018

Somos legión, momentos en fotografía

Y aunque en este caso no fue necesario ser legión, estuvimos quienes teníamos que estar, mis compañeras Carmen Gallego, Irelfaustina Bermejo y yo llevamos la poesía de otras autoras y alguna de creación propia desde Murcia para compartir con algunas compañeras poetas de Elche y otros lugares de Alicante. Felicitar a  Koroa Batekin por su organización que hizo que resultase ameno y dinámico, para mi fue una afortunada causalidad conocer a esta extraordinaria poeta y ser humano que me consta que todo lo que hace es por amor a las letras y espero que hayan más ocasiones para seguir compartiendo poesía y de paso tener la oportunidad de hacer un poco de turismo por Elche, una ciudad que seguro tiene muchos encantos ocultos.
Me gusta tener la oportunidad de compartir escenario con talentos que me permitan volver a casa con nuevas ideas y renovada inspiración y así ha sido en estos días donde han sonado versos de muchas autoras y autores, conocidos y menos conocidos que me han echo descubrir obras y poetas que no había tenido el placer de escuchar y con quien compartir. Agradecer siempre que se quiera contar contar con esta humilde compositora de palabras y que también otros puedan escuchar mis versos.
Me gusta rodearme de personas que logran decir mucho a través de sus versos, de las letras de sus canciones, de los colores de su paleta aunque no llenen estadios, ni teatros, ni museos, o grandes galerías, a veces son precisamente los que están más cerca de la esencia de lo que se crea sin pedestales, ni adornos quienes conectan si cabe más con las verdades de este mundo y de si mismos y eso te toca el corazón, el alma, la mente y vuelves con ganas de seguir escribiendo, pintando, cantando y superándote en todo ello.
Quedan algunas fotos como recuerdo de los momentos vividos y compartidos, y aunque he de disculparme por la calidad de estas, la luz del lugar no acompañaba mucho, al final me quedo con lo que me dijo mi amiga Koroa, "la calidad es lo de menos, lo que importa es el recuerdo" y lo bonito de las imágenes es precisamente que te permiten recordar buenos momentos. 


Helena Vilella Bas alias Koroa Batekin


























Helena Vilella Bas de Slidely by Slidely Slideshow

En este vídeo realizado por Helena Vilella Bas o lo que es lo mismo Koroa Batekin se pueden ver las fotografías compartidas en este blog y alguna imagen más con banda sonora. Helena o Koroa, no solo cuida el evento en si, sino que al finalizar tiene detalles como estos y quienes compartimos momentos poéticos con ella lo agradecemos.

13 de marzo de 2018

8ª Festival Grito de Mujer en Molina de Segura, momentos fotográficos

Para mi fue un placer tener la oportunidad de volver a ser de nuevo parte del Festival Grito de Mujer esta vez de la mano de Irelfaustina Bermejo en Molina de Segura. Lamentablemente esta crónica será breve pues por cuestiones de trabajo llegué justo a tiempo para recitar en último lugar y no pude disfrutar del resto de las actuaciones de mis compañeros exceptuando la de Tadeo Peñarrubia que recitó en penúltimo lugar. Si puedo hacer mención del espacio en el cual se desarrollo, la sala de exposiciones El Jardín, que nos ofreció la posibilidad de actuar en un lugar poco común y rodeados de la obra pictórica y escultórica del artista José Juan García Box. Su exposición "14 historias y un relato" ofrece su visión particular del género y la relación entre ambos sexos, sus diferencias y coincidencias, y se convirtió en el escenario perfecto para este acto. 
Lo pienso y me doy cuenta de que en los dos eventos del Festival Grito de Mujer en los cuales he participado siempre ha estado presente obra plástica, en este último también escultórica, que ha sido el marco perfecto para la poesía, la música o el teatro que se ha representado.
Comparto este recuerdo en fotografías que he ido rescatando de compañeros y público asistente, una servidora solo tuvo ocasión de hacerle alguna foto a Tadeo Peñarrubia. Es una pena no haber podido llegar a tiempo para escuchar declamar a poetas como Jose María López Conesa, María Amalia Gúzman y Francisco José Motos, con quienes aún no he coincidido en ningún recital. 




Se contó con la guitarra y los acordes de Pedro Antonio Garrigos 




José Juan García Box tuvo la deferencia de asistir al evento y hablar de su obra


Otro incondicional de estos actos es Andrés Giménez


Presente también la poesía de José María López Conesa




Francisco José Motos es, además de escritor, coordinador del Festival Grito de Mujer en Lorca



Se disfrutó de nuevo de la voz profunda de Juan Serna y de sus compañeros músicos




Conozco a María Amalia Gúzman pero lo que no sabía que también escribía poesía



Otro de los incondicionales es el cantautor Rubén Reina



Nuestra anfitriona y organizadora Irelfaustina Bermejo también puso su grano de arena poético




En diversos eventos se ha contado con Mar de Fondo cuyas letras son poesía





Siempre es un placer coincidir con talentos con quienes ya he compartido escenario, uno de ellos es Tadeo Peñarrubia





En este caso me toco cerrar el acto. . .forzosamente, pero me encanto


Cristián Mínguez también recitó algunos de sus poemas y en esta foto posa junto a una de las escultura expuestas





Cuando terminamos pudimos ver más tranquilamente las obras de José Juan García Box y hacernos junto a ellas algunas fotos tanto individuales como grupales