13 de abril de 2018

De la poesía a la pintura

Este fin de semana tengo la oportunidad de participar en dos eventos interesantes, en el primero volverán a estar presentes algunos de mis poemas pintados y en el segundo algunos de mis trabajos plásticos.
Empiezo por el sábado 14 de Abril donde mis poemas pintados formarán parte del programa de actividades del retiro vivencial "Energía vital" que tiene lugar este fin de semana en el Ashram "Jardín de Alhama". Compartiré escenario con otros dos grandes poetas con quien he tenido la fortuna de coincidir en otras ocasiones, Charo Guarino y Tadeo Peñarrubia, y con Miriam García "Amarela" una cantautora a la cual consideró una de las mejores de mi región y que además admiro y respeto no solo como músico sino como ser humano. Será la primera vez que compartamos escenario, ella con su música, yo con mi poesía, y para mi es un honor y un sueño cumplido.



El domingo 15 el arte invadirá la calle a través del proyecto "La mudanza". Algunos artistas pintarán en directo, se expondrá obra plástica en la céntrica plaza de Santa Eulalia y los alrededores del Palacio de Santa Quiteria en Murcia desde las 10:00 de la mañana hasta las 15.00 del mediodía y allí estaré yo. Después de tantos eventos poéticos me apetece volver a las artes pláticas, aunque nunca se sabe lo que puede ocurrir en un evento abierto y en la calle.




9 de abril de 2018

Antología grito de mujer

Mi poema "Igualdades" en Antología Grito de mujer gracias a mi intervención en el acto realizado en Molina de Segura. Mi gratitud a Irelfaustina por su cuidada organización y a Jael Uribe por su compromiso con este hermoso proyecto que es mucho más que arte y cultura, también algo que se hacía imprescindible y necesario para el mundo y las sociedades que lo conforman.




A través de este enlace podéis ver mi poema en el blog "Antología Grito de Mujer" y también tenéis la posibilidad de leer más poesía aportada por otros escritores con quienes he podido compartir escenario y de otros países que han puesto su granito de arena en este festival solidario y cultural en esta y en ediciones anteriores. Hace ocho años que se inició este proyecto en República Dominicana de la mano de Jael Uribe y un grupo de poetas de ese país y casi desde sus inicios se ha logrado una gran implicación a nivel internacional que fue más allá de las palabras uniéndose a él otras formas de expresión artística, porque a veces lo que no se puede, o no te dejan, expresar con palabras necesita encontrar otras vías, eso es algo que al menos yo se muy bien. Es un placer poder dejar mi pequeña impronta en un proyecto tan comprometido con la paz y la igualdad social y cultural. Espero que siga muchas ediciones más y yo pueda seguir siendo parte de ello, con la palabra o cualquier otro medio.