28 de mayo de 2018

Tardeo poético en Elche

De nuevo me llamó la poesía este sábado 26 de mayo y me llevó otra vez hasta Elche invitada por Helena Vilella también conocida como Koroa Batekin, la cual me demuestra siempre su amor por las letras y muy especialmente por este género literario en verso. Y esta vez el formato de este encuentro fue un tardeo poético que tuvo lugar al aire libre frente a uno de los monumentos emblemáticos de la ciudad, el palacio Altamira. Esta original propuesta para compartir poesía también es nueva para mi y otra interesante idea a tener y en la cual se pueden inspirar otros, si quieren. Hasta ahora había participado o asistido a eventos al aire libre de artes plásticas, música, fotografía y solo faltaba la poesía. Esta modalidad dio la oportunidad a que cualquiera que pasase por allí se uniese y compartiese con nosotros si así lo deseaba, también hizo que el ambiente fuese más distendido y acabase convirtiéndose en una tertulia literaria y de arte en otras facetas.
Coincidí con algunos de los poetas con quienes compartí escenario durante el recital que tuvo lugar en la Sala de Ámbito Cultural del Corte Ingles el pasado invierno y en el homenaje "Somos Legión", hecho a la poesía femenina en Pub KYBO y fue un verdadero placer escucharles y dejarme inspirar y aprender de nuevo por ellos.
Ese día además aproveché para ir con más tiempo a esta ciudad y disfrutar un poco de su monumental casco antiguo, pasear por el vergel que hay a la vereda del río Vinalopó y por sus preciosos parques.
Dejo testimonio de mi recorrido por esta ciudad y del momento poético y cultural compartido en algunas fotografías realizadas con mi cámara, la de Helena Vilella y de otros compañeros que formaron parte de este evento, con su permiso siempre, por supuesto.