3 de noviembre de 2014

Presentación "Poemas de la memoria pintada"recitado de "A los creadores"

Acabé mi presentación llamando a todos mis colaboradores para que me acompañasen en el escenario, tras los agradecimientos pertinentes, el poema que recité para clausurar el acto es un poema dedicado a mi y a ellos, dedicado a todos aquellos que siguen luchando por hacer sentir y emocionar a sus semejantes, dedicado a los artistas, los soñadores que aun nos seguimos empeñando en utilizar y sostener la creatividad en este mundo que cuando no intenta menospreciarla, la quiere reducir a otro producto de consumo y de mercado, a pesar de que es mucho más que eso. Tras dar a conocer a Ángel Bemol y Arte-Con-Sentido en la anterior entrada, tiene "sentido" que reserve este poema para este momento. Terminó el acto de presentación, mi libro sigue estando cada vez en más manos.
Pero no penséis que este es el final, podría decirse que aquí acaban las intervenciones "públicas", aun me queda por hablaros de tres colaboradores que no se expusieron sobre el escenario y frente al público, pero sin ellos este acto no hubiese sido lo mismo.
De momento os dejo con el último vídeo, el recitado por parte de una servidora del poema "A los creadores", dedicado también a vosotros que me leéis y me seguís.



A LOS CREADORES

¿Qué es la música sino aire?
¿Qué es la danza sino agua?
¿Qué es la pincelada sino tierra?
¿Qué son los versos sino fuego?
¿Qué es un artista?
La alquimia perfecta,
el quinto elemento.
En el mundo hay, ha habido
y aun habrán muchos maestros.
Algunos disfrazados de pintores,
de músicos, de escritores.
Camuflando a su vez  sus mensajes
con sutiles máscaras y trajes.
Fabricados con bailes y colores,
zurcidos por palabras y notas,
adornados con sonidos y versos.
Hay muchos maestros ocultos
entre pinceles y lienzos,
entre pentagramas y hojas de papel.
Hay muchos evolucionarios en museos,
 librerías, auditorios y escenarios,
que no siempre consigues ver.

Rosa de Soto