12 de enero de 2018

Recuerdos poéticos

Tras disfrutar de unos días festivos donde además me voy preparando para nuevos eventos y creaciones, vuelvo a este mi espacio compartiendo algo que quedó pendiente, algunos momentos recogidos en vídeo del recital que dí en noviembre en Tetería Triskel,
Donde mis poemas pintados y otros inéditos fueron más íntimos y cotidianos que nunca y estuve sola frente al público, al contrario de lo que habitualmente suelo hacer al acompañarme de algún músico o cantautor, aunque si pude contar con los acordes de la guitarra de Pedro Antonio Garrigos en un par de momentos en los cuales me atreví a cantar. El recital "poesía íntima y cotidianidad" sonó en este acogedor espacio con algún pequeño cambio adaptado a las circunstancias.


El poema "Confusión poética" ya es tan parte de mí que puedo recitarlo de memoria.


"Desde el exterior" existe gracias a mi amigo el fotógrafo y pintor Jose Manuel Peñalver.


"Carta sin remite" se convirtió en un improvisado homenaje al primer poeta que leí en mi niñez, Gustavo Adolfo Becquer, en este vídeo comparto un fragmento de este poema.


En mis últimos recitales individuales o colectivos voy compartiendo poesía más reciente e inédita una de ellas es este poema de cinco minutos.


Tal vez porque es algo que intento evitar, o aprender a no caer en ella, decidí dedicarle un poema a "La rutina".


Poco a poco me voy sintiendo más cómoda en mis recitales, hasta el punto de que incluso me atrevo a cantar. En este caso parte del poema "Amar es saber decir adiós" lo recito y en parte lo canto acompañada de los acordes a la guitarra de Pedro Antonio Garrigos.


Pese a su título "Pan nuestro de cada día" no es un poema religioso, en realidad está dedicado a los "medios de información" que tienen el mismo menú diario.